Yamaha siempre ha sido muy secreta con respecto a sus nuevos modelos. Muchas imágenes circulan que podrían ser las de la nueva deportiva YZF-R1.
En 2008, Yamaha celebró el décimo aniversario de la fantástica YZF-R1, la bomba del asfalto cuyo éxito no desilusiona. En su introducción en 1998, el R1 contaba con 150 CV que representaban una revolución en la época. Han sido necesarios más de tres años para que la competencia recupere el progreso tecnológico del YZF-R1. En realidad, es solamente en 2001 que Suzuki recuperó el oro del podio de las deportivas con su modelo GSX-R1000.
El ciclo de los productos para las máquinas japonesas representa dos años. Por ejemplo, el modelo 1998 del R1 se modificó en 2000, luego en 2004. Es aún otro nuevo modelo muy distinto que hizo su aparición en 2004, que se modificó en 2007, modificando algunos elementos y preservando al mismo tiempo su magnífico diseño.
Si el resultado de los dibujos presentados sobre esta página es cierto, el éxito estará asegurado para esta nueva moto. Una vez más se desafía a sacar una máquina alucinante, tanto en el punto de vista del diseño como en el de los resultados.
Con el fin de resolver la actual relativa debilidad en medio y final de potencia, Yamaha debería elegir un reductor de calibre inferior, juntando las elecciones de los rivales CBR y ZX- 10R para
¡Suceda lo qué suceda, es cierto que la YZF-R1 2009 va a sorprendernos! Yamaha sabe afrontar los desafíos que requieren permanecer en la cumbre del mercado exigente de las deportivas.
Les damos cita en septiembre del 2009 para la salida oficial de esta fabulosa moto que nunca ha defraudado la espera de los apasionados de este tipo de máquinas.